martes, 3 de marzo de 2009

Curso 2009-2010: Nuevo colegio en la zona

El proceso de escolarización de para el curso 2009-20010 ya ha comenzado. Hoy hemos sabido que hay un nuevo colegio que se puede solicitar para el curso que viene, cuyo código es el 29016185 (no aparece todavía en la web de la Consejería de Educación), y que entendemos que es el colegio que se está construyendo en una finca próxima al Carmen de Burgos.

Existe el rumor de que en dicha finca iba a construirse un nuevo Instituto, pero que la aparición de un arroyo subterráneo ha reducido el tamaño útil de la parcela, insuficiente para un instituto pero suficiente para un C.E.I.P.

La zona de influencia de este nuevo colegio se corresponde con las zonas conjuntas del Denis Belgrano y del Carmen de Burgos. En principio el nuevo colegio ofrece 100 plazas de 3 años y 50 plazas de 4 años. Según tenemos entendido, las solicitudes para este nuevo colegio se han de realizar en el colegio Denis Belgrano.

3 comentarios:

LUCIA dijo...

La semana pasada venia publicado en un periódico que se había concedido ya la licitación a la empresa constructora para la realización de un colegio en la zona de Teatinos, sin especificar si es este que comentais o bien el tan traido de Soliva.

Unknown dijo...

Hola

aqui teneis la noticia: http://www.adn.es/local/malaga/20090224/NWS-0606-Adjudicadas-Teatinos-millones-colegio-obras.html

http://www.malagahoy.es/article/malaga/359438/educacion/da/respuesta/los/padres/y/construira/otro/colegio/teatinos.html

Citando a este último periodico: "La Consejería anunció ayer la adjudicación de un nuevo centro de educación Infantil en la zona. Y lo hace tan sólo a unos metros del último centro que construyó, porque el nuevo colegio estará separado sólo por una calle peatonal del CEIP Carmen de Burgos."

Luis dijo...

He quitado lo que decía inicialmente de que las zonas del Carmen de Burgos y del Denis Belgrano son las mismas que el año pasado, porque no estoy seguro de que sea así.