miércoles, 6 de mayo de 2009

Las A.M.P.A de la zona denuncian una vez más la inadecuada planificación de la Educación en la zona

Las AMPA de la mayoría de los Colegios Públicos de la zona (Carmen de Burgos, Denis Belgrano, Gandhi, Luis Buñuel, Revello de Toro y Tierno Galván) y los Institutos (Torre Atalaya y Universidad Laboral) firmaron y entregaron al presidente de la Comisión de Escolarización de la zona, que se reunió el pasado 29 de abril, un escrito común denunciando la inadecuada e insuficiente planificación educativa en la zona. Lo que sigue son extractos de dicho escrito que dan ejemplos ilustrativos al respecto:
  • En los C.E.I.P. Revello de Toro, Tierno Galván, Carmen de Burgos y Luis Buñuel se ha masificado por sistema, aumentando las aulas y manteniendo las mismas dotaciones en cuanto a espacios y servicios comunes, con todo lo que conlleva en detrimento de la calidad de la enseñanza.
  • El C.E.I.P. Pintor Denis Belgrano está siendo ampliado durante el curso 2008-2009, consumiendo gran parte del suelo del patio, en el cual se situaban varios árboles, entre ellos un ficus de gran envergadura. Este curso algunos alumnos asisten a clase en barracones instalados en el exiguo patio restante (tras la ocupación de suelo para la ampliación de primaria), donde el aislamiento acústico y térmico resultan insuficientes y en muchas ocasiones incompatibles con la actividad de la enseñanza. Además tienen que salir a la intemperie cada vez que necesitan hacer uso de los aseos, ubicados en el patio.
  • En el colegio Enrique Tierno Galván, durante el curso 2008-2009, se introdujeron cinco grupos de tres años de educación infantil, dos de ellos con el código de un colegio previsto en Soliva para el curso 2009-2010 del que ahora no se sabe nada. Para asimilar a estos grupos de más, tres grupos de 5 años tuvieron que dejar el edificio de educación infantil e instalarse en aulas improvisadas del edificio de primaria, que han perdido el uso para el que se destinaban.
  • El Instituto Torre Atalaya también tiene problemas de espacio, pues éste Centro estaba programado para 4 líneas de alumnos de Secundaria, y por retraso en las obras de ampliación para acoger nuevas líneas de Bachillerato, se han tenido que utilizar como aulas laboratorios, y espacios comunes.
  • En el C.E.I.P. Gandhi se introdujeron dos unidades más teniendo que habilitar el aula matinal y el salón de actos, que desapareció.

1 comentario:

Pedro dijo...

Buenas tardes, este correo tiene la finalidad de informar que mañana jueves 3 de septiembre a las 7 de la tarde tendrá lugar una reunión en el colegio Carmen de Burgos para informar de todo lo concerniente al nuevo colegio que se esta construyento junto al Carmen de Burgos.
Sonia