miércoles, 17 de marzo de 2010

Cada año, un parche

Los problemas en Teatinos continúan exactamente igual. En el Nuevo Teatinos sólo entrará una línea de 3 años, con lo cual es más que previsible que los niños de la zona de la Ciudad de la Justicia y la Colonia de Santa Inés se vean realojados en otro colegio de "la zona". El año pasado entraron ¡seis! clases de niños de tres años en este colegio, que sólo era de tres líneas. Este año les toca pagar esta política de parches a los padres que se encuentran con sólo 25 plazas de infantil para niños nacidos en 2007.

¿A quién le tocará la china este año? ¿Al nuevo colegio que parece ser, este año sí, se va a construir en Soliva (a 4 km de distancia y sin transporte público)? ¿Al Denis Belgrano? ¿Al Carmen de Burgos? ¿Al Tierno Galván, que ve como asciende por los cursos la "burbuja" creada hace dos años, comiéndose todo (gimnasio, almacén de gimnasia,..)?

Para el Delegado de Educación Teatinos es una zona prioritaria dentro del municipio de Málaga. Si esta es una afirmación sincera, me atrevo a imaginar su sensación de impotencia: año tras año, parche tras parche.

Yo por mi parte dejo de "dramatizar" en este blog(como recientemente dijo un funcionario de la Delegación de Educación que hacemos los padres). Seguirán otros padres "dramatizando" en:

http:://mascolegiosparateatinos.blogspot.com

2 comentarios:

Diego Hernandez dijo...

Muchas Gracias Luis por tu esfurzo y preocupación,que de ninguna manera ha sido dramatizar, como padre me toca experimentar en mis propias carnes ente problema, mi hijo Pablo comenzó el cole en el Denis Belgrano, este año esta en el Nuevo Teatinos y en proximo en el Carmen de Burgos y ahora para variar lo separan de su hermano Felipe de 3 años que se queda en el Nuevo Teatinos .En fin, no callaran nuestra voz y seguiremos luchando.

ANA dijo...

hola a todos!....soy otra mama con el problema de los colegios...mi hijo tambien está reubicado en el nuevo colegio soliva y bueno, como todos ya compartireis conmigo esto es una chapuza....y digo yo !...ya que nos han hecho bien la jugarreta, y me han confirmado que las clases son prefabricadas porque claro está!, en 4 meses no creo yo que el colegio esté listo!, ¿porque no construyen dichas clases en el solar que tiene adjudicado el colegio Nuevo Teatinos? aunque solo sea provisionalmente porque ya que es una chapuza que por lo menos estén cerca de casa. Ana